Pendientes de carey

En esta entrada os voy a enseñar mis pendientes hecho con carey. Además de explicaros como podéis hacerlos vosotros, que aunque parezca difícil es muy sencillo.
Pendientes de carey

Se necesita para trabajar con este material una sierra de marquetería con pelos de corte para acetato (son algo más finos que los normales). El proceso es el siguiente:
  1. Elige el dibujo y lo imprimes, porque será la plantilla. 
  2. Pega la plantilla al acetato con adhesivo en barra, fijándolo bien o al cortar puede que se mueva. 
  3. Corta primero el contorno y después sigue con el dibujo interior utilizando una lezna o barrena, de tal forma que hagas un agujero para que pase el pelo de la sierra. Sujeta bien la lámina cuanto trabajes con el interior para que no se mueva. 
  4. Limpia con agua y gel de baño para eliminar todos los restos de papel y pegamento de la pieza y la secas con papel de cocina. 
  5. Repasa con una lima, a ser posible especial para manualidades.
  6. Prepara un alambre para sacar los pendientes y algún sitio donde poder colgarlos. En un recipiente echas acetona hasta cubrir la pieza y déjala 30 segundos. Con el alambre la mueves lentamente mientras está metida en la acetona.
  7. Con la ayuda del alambre la sacas y la cuelgas mínimo una hora para que se seque bien.
Nota: en el caso de que quieras darle forma. La sumerges en agua caliente unos minutos y la vas curvando. Con unas gomillas o elásticos se sujeta hasta que se enfríe, durante un par de horas.

A continuación os muestro algunos modelos que he hecho yo, ya tienen varios años pero los pongo muchísimo, me encantan.

Pendientes de carey con abalorios.

Mezcla de colores.

Pendientes de carey.

Conjunto peineta con pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario